La cámara fotográfica consta de 2 partes principales: el cuerpo y el objetivo o lente. En una cámara reflex (llamada así por su cualidad de reflejar una imagen y redirigirla atravez de un pentaprisma) siempre el lente puede retirarse del cuerpo.
En la parte del cuerpo, la cámara consta de varias partes externas (mecanismos) los cuales tienen sus funciones especificas. En las cámaras profesionales, las partes indispensables de una cámara son las siguientes:
-Anilla de velocidades: Como su nombre indica, es una anilla que selecciona la velocidad de obturacion que se quiere en la cámara. Es decir, escoge una velocidad que puede ser desde B (bulbo velocidad manual) hasta una 8000/1 segundo (ochomilesima parte de un segundo). En esta cámara, al ser un modelo comercial, la velocidad llega hasta 1000/1.
Nota: En esta cámara, la L es un modo para ahorro de batería, y la A hace referencia al modo automático de velocidad, el cual coordina con la anilla de diafragma para sacar fotografías ajustadas automaticamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario